Powered By Blogger

domingo, 7 de octubre de 2012

Special Famous Jorge Blanco


Jorge Blanco Güereña (n. GuadalajaraJalisco19 de diciembre de 1991) es un actor, cantante y bailarín mexicano. Mejor conocido por haber interpretado el personaje de Pablo en la primera temporada de la Serie Original de Disney ChannelCuando toca la campana,1 y por aparecer con un personaje menor en la película de 2008, High School Musical: El Desafío.
A partir del 2012, aparece en la Serie Original de Disney ChannelVioletta, donde interpreta a León el personaje antagónico.

Carrera

[editar]2007—2008: High School Musical: La Selección y El Desafío

Salto a la fama a mediados de 2007 tras participar en el programa High School Musical: La Selección, producido por Disney Channel Latinoamérica y Televisión Azteca, y transmitido por Azteca 13 de televisión abierta. A lo largo de varios meses el público televidente votó por los participantes en el programa tipo "reality", para elegir a los que serían los protagonistas de la película High School Musical: El Desafío.
A principios del 2008 grabó la película High School Musical: El Desafío en un campus en Buenos Aires, Argentina. En el interpreta el personaje de Jorge, quien es amigo de Cristóbal Rodríguez (Cristóbal Orellana). La película fue estrenada el 5 de septiembre de 2008 en los cines mexicanos. La premiere se realizó el 24 de agosto de 2008 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

[editar]2010—2011: Highway: Rodando la Aventura y Cuando toca la campana

En el 2010, apareció en el episodio «El Mochilero» de la serie original de Disney Channel en LatinoaméricaHighway: Rodando la Aventura, donde interpreto el personaje de Diego un amigo de infancia de Vale (Valeria Baroni).
En 2011, interpreto uno de los personajes principales en la primera temporada de la serie de Disney ChannelCuando toca la campana, que en la segunda temporada fue invitado especial en cuatro episodios.
En marzo de 2011, viajo a Estados Unidos para participar en las olimpiadas de Disney que anteriormente eran Disney Channel Gamespero ahora están bautizado con otro nombre, Disney's Friends for Change Games, donde ahora los equipos compiten para ayudar a una organización benéfica. Jorge estuvo en el equipo amarillo que estaba compitiendo para ayudar a la fundación Unicef. También represento a México apareciendo en el vídeo musical de "We Can Change the World", que es interpretado por Bridgit Mendler.

[editar]2012—presente: Violetta

En septiembre de 2011, comenzó con el rodaje de la serie original de Disney ChannelVioletta, donde interpreta el personaje antagónico de León, un chico bastante arrogante, creído y un tanto vanidoso. A pesar de eso, tiene buen corazón, pero cuando está con “Ludmila” se potencian y puede parecer malo. A diferencia de “Tomás” (Pablo Espinosa), viene de una familia adinerada y nunca tuvo que trabajar. “León” toma clases en el “Studio 21”, y también tiene un gran potencial como artista. Al principio quiere conquistar a “Violetta” (Martina Stoessel) para vengarse de “Tomás”, por quien su novia “Ludmila” se siente atraída. Sin embargo, y muy a su pesar, se irá enamorando de “Violetta”. Si bien suele juntarse con el grupo cool del estudio, “León” es un chico noble. La serie fue estrenada el 14 de mayo de 2012 en Disney Channel.3
Cuando Jorge Blanco estuvo en Ciudad de México, con parte del elenco promocionando la serie juvenil en dicho país habló de la experiencia de la grabación de este proyecto, que promete entretener al público con música, romance y un toque de humor.
Blanco expreso:
"Para los que estuvimos en Argentina y somos de afuera, fue una experiencia increíble, fue un aprendizaje intensivo y además conocí gente e hice nuevos amigos".4

[editar]Filmografía

[editar]Cine

AñoTítuloPersonajeNotas
2008High School Musical: El DesafíoJorgeDebut en cine; filme de Walt Disney Pictures

[editar]Televisión

AñoTítuloPersonajeNotas
2007High School Musical: La SelecciónÉl mismoParticipante
2010Highway: Rodando la AventuraDiegoEpisodio: "El Mochilero"
2011—2012Cuando toca la campanaPabloPrimera temporada, protagonista
Segunda temporada, invitado especial en 4 episodios
2011Disney's Friends for Change GamesÉl mismoEquipo Amarillo
2012—presenteViolettaLeónAntagonista

[editar]Discografía

Bandas sonoras

Sencillos

[editar]Vídeos musicales

CanciónAñoNotas
«El Verano Terminó»2008Con el elenco de High School Musical: El Desafío
«Es el momento»2011Participación en vídeo de las chicas de Cuando toca la campana
«A Celebrar»Interpretado junto a Julio Graham, Leo Deluglio y Gerardo Velazquez
«Será que eres tú»Participación como bailarín
«Ahí estaré»Interpretado con Diana Santos
«Juntos somos más»2012Participación como bailarín
«Voy por ti»Su canción solista de Violetta

[editar]Referencias

  1.  Pablo en Cuando toca la campana
  2.  Yes. (22 de diciembre de 2011). «Disney Channel presenta a los protagonistas de Violetta» (en español)Cine3.com. Consultado el 10 de enero de 2012.
  3.  Disney Channel presenta a los protagonistas de Violettahttp://cine3.com.
  4.  «Disney Channel anuncia el lanzamiento de la serie 'Violetta'» (en español)entretenimiento.terra.com.mx (3 de mayo de 2012). Consultado el 4 de mayo de 2012.

[editar]


No hay comentarios:

Publicar un comentario